8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Piden eliminar 5.000 nombres repetidos del padrón de abogados

Uno de los movimientos en pugna para la representación de abogados ante el Consejo de la Magistratura planteó un incidente de tacha, debido a que señala que en el padrón de abogados existen unos 5.000 nombres repetidos que deben eliminarse.

El candidato Juan Prieto, de Abogados Dignos del Paraguay y Abogados Pasilleros al Poder, planteó el incidente ante la Corte Suprema de Justicia, debido a que, según dice, miles de nombres y apellidos de funcionarios públicos figuran en el Padrón Electoral, y que se repiten.

Refirió que en el padrón de inscriptos halló la inscripción de varios abogados hasta cuatro veces, y cita los nombres de varios de ellos, solo en las primeras seis páginas del padrón con el que se hará la elección de representantes para el Consejo de la Magistratura.

Habla de cuádruple, triple y doble inscripción de los abogados. Con ello, solicita la depuración del total del padrón.

Incluso, se reserva el derecho a recurrir ante las autoridades penales en caso de darse la doble votación de las personas que se encuentran inscriptas más de una vez, según explica.

Prieto refiere también que “tenemos que, también, se hallan inscriptos varios magistrados y fiscales” en el padrón de abogados.

El profesional solicita que se realice la depuración del padrón y la exclusión de los abogados que se hallan inscriptos más de una vez.

La elección se hará el 22 de enero del próximo año, por lo que algunos candidatos ya solicitaron el cambio de fecha, ya que es en plena feria judicial, que normalmente es aprovechada por los profesionales para sus vacaciones.