23 abr. 2024

Piden donantes de sangre para festividad de Caacupé

El Hospital Regional de Caacupé necesita de al menos 75 donantes de sangre para enfrentar la demanda que pudiera incrementarse en las festividades de la Virgen.

sangre.JPG

En diciembre aumenta la demanda de sangre debido a las festividades de Caacupé, que concentran a gran cantidad de personas. | Foto: Archivo ÚH.

El hospital cuenta con alrededor de 40 donantes voluntarios permanentes, lo que permite disponer de 20 volúmenes de sangre, suficiente para abastecer la demanda normal del lugar. Sin embargo, cada diciembre se refuerza el stock con otros 20 volúmenes, explicó la doctora Dorisel Ferreira.

      Embed


En total, con 75 donantes voluntarios se podrá cubrir el stock que requiere el hospital para afrontar los posibles casos que se presenten durante las festividades.

En el marco del Operativo Caacupé ya se realizó una colecta en la Facultad de Derecho UNA, filial Caacupé, y en Juan Pablo II. En la oportunidad, según el reporte del hospital, se efectuaron unas 26 extracciones, lo que equivale a 13 volúmenes de sangre.

Los interesados en donar sangre pueden recurrir al Hospital de Caacupé de 9.00 a 14.00, en la Unidad de Medicina Transfusional. Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 55 kilos y haber descansado al menos 6 horas la noche anterior.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.