10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Piden diálogo para enfrentar la pobreza

El Comité de Iglesias se reunió ayer con la mesa directiva de la Cámara de Diputados en el marco del trabajo que quieren realizar con los tres poderes del Estado. Según el monseñor Mario Melanio Medina, la intención es iniciar un plan de acción para enfrentar los problemas sociales que afectan especialmente a los campesinos e indígenas, que son los sectores más vulnerables.

Recordó que en marzo pasado, los tres poderes del Estado firmaron un acuerdo de trabajar de manera conjunta y que valiéndose de esa iniciativa “tan importante”, como Comité de Iglesias plantean la conformación de la mesa de diálogo y de trabajo, que involucre al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y al Comité de Iglesias.

Señaló que la preocupación principal es que los pobres no solo se encuentran con necesidades materiales, sino que también están desilusionados.

“El papa Francisco nos habla de no dejarnos robar la esperanza y eso queremos enseñar. Hay muchas personas que quieren instalar eso de que no hay más nada que hacer, como el EPP, y ese no es el camino para la redención ni para salir del problema. Debemos trabajar todos juntos por los problemas sociales y económicos”, remarcó.

Medina comentó que en abril, el presidente Horacio Cartes remitió un proyecto de Hambre Cero en Misiones y que hasta ahora no tiene respuestas al respecto.

Por su lado, Cristóbal Marecos, pastor de la iglesia Discípulos de Cristo, y presidente del Comité de Iglesias, remarcó la importancia de solucionar los problemas sociales, como el hambre y el desempleo; y agradeció la predisposición de los representantes de la Cámara de Diputados.

Tanto Medina como Marecos mencionaron que ya cuentan con la buena predisposición del Poder Legislativo y del Judicial y falta el Ejecutivo para aplicar acciones.