3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 11 de julio de 2016, 18:21

Piden Día Internacional del Contacto con Extraterrestres

El popular ufólogo puertorriqueño Reinaldo Ríos propuso este lunes al Congreso de EE.UU. que cada 16 de julio se celebre el Día Internacional del Contacto del Tercer Tipo con Extraterrestres, o Día del Abducido.
EFE

Según detalló Ríos en un comunicado de prensa, este pide "el apoyo" de todas las personas que han sido testigos de alguna experiencia alienígena que se unan al evento y reclamen al Gobierno de EE.UU. que "acepte que estos encuentros son reales, los respete y designe una ley de protección ciudadana para los afectados".

Ríos indicó que el evento coincidiría con el aniversario del momento en que el transbordador Apolo 11 fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (EE.UU.) y el Gobierno de EE.UU. adoptó el Título 14, Sección 1211 del Código de Regulaciones Federales, desde entonces conocido como la "Ley de Exposición Extra-Terrestre".

El ufólogo adelantó además que tiene previsto celebrar el próximo sábado una vigilia de observación nocturna, que se transmitirá por internet.

Ríos comenzó a obtener fama desde que en 1978 formó parte del grupo llamado Estación Universo, que reunía a personas puertorriqueñas que supuestamente habían sido contactadas por seres extraterrestres.

Desde entonces trabaja para construir un centro para el estudio de los fenómenos ufológicos en la localidad de Lajas, ciudad al sur de Puerto Rico, que tenga, incluso, una pista de aterrizaje para ovnis.

En 1993 comenzó a organizar "campamentos ovni" mensuales en los que convoca a curiosos y expertos de Puerto Rico y otros países a realizar "vigilias públicas" para registrar con cámaras de fotografía y video posibles apariciones de objetos voladores extraños.

En un ocasión, en diciembre de 2010, organizó la caza de una gárgola en la antigua Central Azucarera de Guánica, en la costa suroeste de Puerto Rico, una iniciativa con la que pretendía confirmar la existencia de un supuesto mutante que atacaba animales en la zona.

Cientos de personas se concentraron entonces en una marcha en la que participó incluso el entonces alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, quien ya había participado previamente en iniciativas para tratar de cazar al famoso "chupacabras" que supuestamente amenazaba a los animales de los alrededores.

Además de buscar seres extraños, Ríos también quiere construir un "ovnipuerto" en Puerto Rico, vértice del popular triángulo de las Bermudas.

En una ocasión lo intentó en un terreno donde aún existe un rótulo en el que se puede leer: "Ruta Extraterrestre PR 303".