4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Piden destituir al juez que rechazó denuncia de Nisman

Referentes judíos de Argentina, así como periodistas y políticos, pidieron ayer en una carta publicada en los medios la destitución de Daniel Rafecas, el juez que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex jefa de Estado Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas.

Asimismo, integrantes de derechos humanos, abogados, magistrados, docentes, comunicadores, artistas y científicos difundieron posteriormente, a modo de contestación, una misiva en apoyo a Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 3, y denuncian una persecución contra él. En el primer texto, divulgado este miércoles por el diario La Nación y reproducido por otros medios, los firmantes consideran un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, de Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura.

A su juicio, la denuncia de Nisman fue desestimada por el magistrado en tiempo récord, pese a que el extenso escrito del fiscal perfila un amplísimo marco probatorio y sostiene que las personas denunciadas han cometido el delito de encubrimiento de los responsables del mayor ataque terrorista sufrido en el país”, el atentado contra la AMIA. EFE