4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Piden destitución del intendente de Ypané por irregularidades

Un grupo de pobladores de la ciudad de Ypané se manifestó ayer frente al local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pidiendo la destitución del intendente de Ypané, Horacio Ortiz Albrecht, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por supuestos hechos de corrupción con los recursos del Fonacide y royalties señalados por la propia Contraloría General de la República (CGR).

Piden intervención del TSJE, pero es la Junta Municipal la que debe destituir declarando la vacancia por abandono o pérdida de la investidura, según les explicó a dos concejales el propio titular del TSJE, Jaime Bestard, quien les señaló que solamente de esa manera pueden llamar a elecciones para un nuevo intendente.

La Fiscalía también ya tiene el caso luego de varias recusaciones y amenazas, según detallaron los manifestantes, quienes hablaron de la complicidad de varios concejales en el caso. La petición de destitución por pérdida de investidura fue recepcionado e irá al Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, pero solo con los votos de los concejales se podría lograr la destitución. De los 12 concejales solo 4 piden la destitución.

“En la primera imputación este hombre pagó G. 2.300 millones para no ir a la cárcel, y en la segunda imputación G. 4.000 millones, y prácticamente, con los cómputos que hemos realizado, este hombre ha robado 10 millones de dólares, de los cuales recién un millón se le está quitando”, dijo Ismael Torres, uno de los manifestantes que pide la destitución del intendente.