2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 19:30

Piden declarar a Maradona "ciudadano ilustre" de la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 10 nov (EFE).- Los senadores del Frente para la Victoria Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez presentaron hoy en el Parlamento bonaerense un proyecto de ley para que el exfutbolista Diego Maradona sea declarado "ciudadano ilustre" de la provincia de Buenos Aires.

"Nos acostumbramos a que en el mundo nos conozcan por Maradona. Él es reconocido en todo el planeta y ese reconocimiento también tiene que surgir de la provincia de Buenos Aires", dijo Carreras a Efe.

"Ser ciudadano ilustre no es para cualquier personalidad, pero entendemos que Maradona reúne los requisitos. Esperamos que se pueda concretar esta ciudadanía ilustre antes de fin de año", agregó.

El senador recalcó el "compromiso" de Maradona con "los barrios humildes" y su participación en el 'Partido por la Paz' organizado por el Vaticano que se disputó el 12 de octubre en Roma.

"Maradona ya está al tanto. Se lo comentamos y estaba muy contento, muy agradecido", contó Carreras.

En el proyecto de ley presentado hoy se sostiene que "Maradona es además del mejor jugador que ha dado la historia del fútbol un emblema argentino en cualquier rincón del universo".