2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Piden datos sobre muerte de yacarés tras tareas del MOPC

Los senadores aprobaron, ayer, un pedido de informe dirigido a la Secretaría del Ambiente y el MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) sobre los trabajos realizados en la embocadura del Pilcomayo, tras la llamativa muerte de yacarés que habían sido rescatados por la sequía.

Eduardo Petta hizo una exposición sobre su propuesta, y se exhibieron materiales y fotos de organizaciones civiles que realizaron la denuncia.

Mencionó que de acuerdo a una publicación del MOPC, el 29 de junio pasado, se produjo el hallazgo de agua dulce por parte de los equipos de perforación de pozos artesianos en la zona del Pilcomayo.

Refirió que sin embargo un estudio proveniente de la UNA (Universidad Nacional de Asunción), los animales murieron porque “el agua era muy salada”. Indicó que los técnicos de la Seam ni siquiera realizaron un estudio.

Trajo a colación que está pendiente el voto de censura al ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona, que se estaría tratando próximamente, y que estas cuestiones se deben tener en cuenta para tomar postura.