17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Piden datos de bienes y equipos de la PMT

Con el fin de precisar si es viable destinar 30% de lo que se recauda en concepto de multas, el concejal Toni Apuril solicitó ayer un informe sobre los bienes, equipamientos y la situación de las instalaciones en las que funcionan las 10 bases de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

En su minuta, derivada a la Intendencia para su estudio, el edil indicó que existen informaciones que hablan de la precariedad en las cuales los agentes de tránsito realizan sus labores y las malas condiciones en las que se encuentran los equipos que los mismos utilizan.

En el caso de la Base N° 1 de 14 de Mayo y Playa, los uniformados comunales deben cubrir el territorio que va desde Perú hasta el microcentro y los barrios Sajonia, Obrero y Tacumbú. Para ello solo cuentan con una grúa prestada (la que pertenece a la unidad está descompuesta), cuatro motocicletas con vida útil vencida que solo pueden transportar a una persona por vez y 16 cepos, la mayoría de ellos violentados y con daños en su engranaje. La PMT tiene 334 efectivos pero precisa de 600 para encarar con éxito sus intervenciones.

Apuril sostuvo que se precisa acceder a esos datos, en un plazo no mayor a 15 días, de manera a determinar acabadamente si corresponde otorgar el mencionado porcentaje a esta fuerza operativa municipal para mejorar sus condiciones de trabajo.