17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Piden corregir supuesto error en inhabilitación de carreras

La directora de la Universidad Privada del Guairá, María Constancia de Benítez, solicitó al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) la revisión de la inhabilitación “por error” de dos carreras de la filial Santa Ana.

La docente sostuvo que la recomendación se dio basándose en una “equivocación” del interventor de la casa de estudios, el ingeniero Ricardo Garay, y esto afectó a 200 alumnos que estaban estudiando en el lugar.

Explicó que Garay supuestamente colocó en su informe que la universidad contaba con las carreras de Veterinaria y Odontología, mientras que en realidad se trataba de Química y Farmacia, y Radiología.

Ante este error, las carreras sí existentes quedaron sin acreditación y los estudiantes están preocupados.

La directora y un grupo de universitarios llegaron a la capital para conversar con las autoridades del Consejo. Fueron recibidos por la directora Académica, Zunilda Amarilla, el asesor jurídico, Derlis Noguera, y la técnica Norma Vera. “Fuimos bien recibidos, escucharon nuestro reclamo y les presentamos todos los documentos”, señaló Constancia.

Esperan que el Consejo analice el “error” en la próxima sesión para la tranquilidad de los estudiantes que se esfuerzan para poder terminar la carrera.

La Universidad Privada del Guairá está situada en la localidad de Santa Ana de Villarrica, en donde tiene disponibles varias carreras, como Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Kinesiología, Radiología y Farmacia.