21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Piden comisión para definir estrategias de lucha al EPP

Luego de que se diera a conocer la fallida oportunidad que tuvieron agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para interceptar a integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el pasado 14 y 15 de mayo, el senador Luis Castiglioni pidió que se cree una comisión especial dentro de la Cámara Alta para que sea la encargada de definir las estrategias de lucha contra el grupo armado del Norte.

“Eso pide la ciudadanía y el momento, porque se acabó el tiempo de argumentaciones y de buscar chivos expiatorios para seguir con lo mismo”, refirió el legislador colorado durante la sesión ordinaria de la víspera. Además, habló de “rumores de profunda corrupción” dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta y de fiscales que actúan en los casos relacionados al grupo delictivo.

También apuntó los cuestionamientos hacia la eficacia de los operativos de la FTC y la falta de mando. “Hay que trabajar para que este año tengamos grandes resultados, los resultados que en cuatro años no pudimos tener, a pesar de grandes apoyos que dimos al Ejecutivo, al Ministerio Público, a la Justicia”, añadió.

El tema se tratará en mesa directiva el lunes, prometió el vicepresidente primero del Senado, Eduardo Petta.

fallido. La FTC avistó a miembros del grupo criminal el 14 y 15 de mayo último, pero la reacción táctica no fue exitosa. Alegan que esto se debió a la inclemencia del tiempo y factores del terreno, según fuentes internas.

En primer término, desde la FTC indicaron que la inclemencia del tiempo les jugó en contra en esta situación, considerando que afectó la movilidad en los caminos. Además dificultó más la incursión en los montes. La condición meteorológica tampoco permitió tener mucha visibilidad.

Estos factores del terreno son los que afectaron el éxito en las medidas que se tomaron tras el avistamiento de hombres armados en el monte, según explicaron. La misión era rodear a un grupo de hombres que llegó a incluir a cerca de 20 personas, de acuerdo a los datos.

No se descarta que hayan estado planificando un nuevo ataque del grupo que actualmente mantiene en cautiverio al suboficial de policía Edelio Morínigo, el colono menonita Abrahán Fehr y el ganadero Félix Urbieta.