3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 29 de julio de 2016, 19:31

Piden cárcel para menor imputado por secuestro

El Ministerio Público pidió este viernes que el joven de 17 años imputado por el secuestro de Celestino Lopes de Matto (63), capataz de una estancia ubicada en Minga Porá (Alto Paraná), sea encarcelado por el hecho. También solicitó un estudio psicológico del joven.
La fiscala Zunilada Ocampos solicitó prisión para el joven de 17 años, que fue sorprendido este jueves a las 13.00 por la fuerza pública con el dinero que pidió de rescate para liberar a su víctima y con el teléfono celular de Lopes de Matto.

Además, la funcionaria judicial peticionó al Juzgado Penal de la Adolescencia que se ordene un estudio socioambiental y psicológico del menor a cargo de profesionales del Poder Judicial, según informó el Ministerio Público.

El joven fue imputado por supuestamente haber ingresado a una propiedad privada el martes pasado y con arma de fuego en mano atacó a Lopes de Matto mientras el hombre de 63 años regaba unas hortalizas. Posteriormente lo tomó a la fuerza para llevarlo a unos 500 metros del lugar bajo secuestro.

Una vez cometido el crimen, el menor utilizó el celular de su víctima para contactar con la esposa del hombre y pedirle unos USD 10.000 en concepto de rescate. Le advirtió de que si no realizaban el pago su esposo moriría.

Tras horas de negociación, el victimario pidió G. 3 millones para liberar al brasileño, suma que se entregó en un sector oculto en las cercanías de una antena telefónica. Tras cobrar el dinero, el menor se introdujo otra vez a la zona boscosa, llevando consigo el celular de la víctima, según la Fiscalía.

Agentes Antisecuestros llegaron hasta un local de venta y activación de celulares en Minga Porá, donde comprobaron que el autor del secuestro había hecho compras del sitio.

Este jueves, a las 13.00 aproximadamente, los miembros de la fuerza pública pudieron detener al sospechoso tras las investigaciones del caso.