23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de junio de 2017, 11:24

Piden cambio de carátula y libertad para Stiben Patrón

El abogado Guillermo Ferreiro presentó este jueves un pedido para que la carátula del caso que investiga al joven liberal Stiben Patrón sea modificada. El dirigente liberal está imputado por fabricación de armas explosivas y recluido en Emboscada. La defensa alega que no existen elementos para sostener esto.

El letrado dijo a ULTIMAHORA.COM que la prisión del joven dirigente liberal Stiben Patrón se basa en la imputación por fabricación de armas explosivas; sin embargo, lo único que se prueba con los videos es una portación.

"La ley de armas habla de una pena de 10 años para la fabricación de armas explosivas, aunque la molotov no es explosiva, lo único que se puede probar es una portación. Portar este tipo de armas no requiere de una prisión preventiva. La Fiscalía sostiene esto basada en una trampa", afirmó.

Ferreiro comentó que solicita el cambio de carátula de este hecho y la liberación del joven. Indicó que la semana que viene se debería dar una respuesta de la Justicia respecto a este pedido.

"Ellos (la Fiscalía) fueron buscando algo más arbitrario para imputarlo y mandarlo a prisión. No existen pruebas de que él haya fabricado alguna de estas armas", sostuvo.