20 abr. 2024

Piden cajero del BNF en General Artigas

La ciudad de General Artigas, departamento de Itapúa, no cuenta con un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) por lo que las personas que utilizan el servicio para cobrar su salario deben viajar hasta ciudades aledañas.

Artigas.jpg

General Artigas está a unos 30 kilómetros de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López. Foto: Archivo.

El intendente de General Artigas, Jorge García, manifestó en Monumental AM que la ciudad no cuenta con cajero del BNF. Indicó que están gestionando para obtener uno pero hasta el momento no lograron conseguirlo.

Según su versión, desde del banco alegan la proximidad con otras ciudades, como Coronel Bogado, sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, para no otorgar. General Artigas tiene aproximadamente 12.000 habitantes y se encuentra a unos 30 kilómetros de la mencionada arteria.

Señaló que salir a otras ciudades a cobrar es un gasto extra para los miembros de la ciudad.

Para el jefe comunal es necesaria una inversión del Estado en la zona para que General Artigas pueda progresar y crecer.

Por su parte, el presidente del BNF, Carlos Pereira, explicó en la misma emisora que reciben los pedidos de intendentes o concejales. Le dan curso y hacen un estudio de factibilidad, así como también una revisión de la cuestión de seguridad.

En el caso de General Artigas, sostuvo que el estudio arrojó un resultado negativo. Sin embargo, indicó que ofrecieron el servicio de corresponsales no bancarios, con una línea punto a punto del BNF.

El corresponsal no bancario permite pagar cuentas con la tarjeta, la extracción de dinero y solicitud de tarjetas en un comercio habilitado. Eso también permite al BNF tener datos sobre la comunidad para posteriormente posibilitar la instalación de un cajero automático.

Según Pereira, un cajero automático demanda 200 millones de guaraníes, además de los gastos por traslado y el seguro integral. El BNF tiene alrededor de 75 pedidos pendientes y trimestralmente hace una revisión de los casos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.