8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 06:36

Piden cajero del BNF en General Artigas

La ciudad de General Artigas, departamento de Itapúa, no cuenta con un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) por lo que las personas que utilizan el servicio para cobrar su salario deben viajar hasta ciudades aledañas.

El intendente de General Artigas, Jorge García, manifestó en Monumental AM que la ciudad no cuenta con cajero del BNF. Indicó que están gestionando para obtener uno pero hasta el momento no lograron conseguirlo.

Según su versión, desde del banco alegan la proximidad con otras ciudades, como Coronel Bogado, sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, para no otorgar. General Artigas tiene aproximadamente 12.000 habitantes y se encuentra a unos 30 kilómetros de la mencionada arteria.

Señaló que salir a otras ciudades a cobrar es un gasto extra para los miembros de la ciudad.

Para el jefe comunal es necesaria una inversión del Estado en la zona para que General Artigas pueda progresar y crecer.

Por su parte, el presidente del BNF, Carlos Pereira, explicó en la misma emisora que reciben los pedidos de intendentes o concejales. Le dan curso y hacen un estudio de factibilidad, así como también una revisión de la cuestión de seguridad.

En el caso de General Artigas, sostuvo que el estudio arrojó un resultado negativo. Sin embargo, indicó que ofrecieron el servicio de corresponsales no bancarios, con una línea punto a punto del BNF.

El corresponsal no bancario permite pagar cuentas con la tarjeta, la extracción de dinero y solicitud de tarjetas en un comercio habilitado. Eso también permite al BNF tener datos sobre la comunidad para posteriormente posibilitar la instalación de un cajero automático.

Según Pereira, un cajero automático demanda 200 millones de guaraníes, además de los gastos por traslado y el seguro integral. El BNF tiene alrededor de 75 pedidos pendientes y trimestralmente hace una revisión de los casos.