27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 12 de junio de 2017, 01:00

Piden botones de pánico en paradas

La instalación de botones de pánico en las diferentes paradas obligatorias de colectivos establecidas en el territorio asunceno fue solicitada por el concejal Javier Pintos a través de una minuta.

Su propuesta, derivada a la Intendencia para su consideración, solicita que estos elementos, que estarán al servicio de la ciudadanía, estén conectados directamente con las comisarías de cada zona en las que se encuentran ubicados.

El edil indicó que de esa manera se asegurará que los efectivos policiales acudan al lugar en el menor tiempo posible, una vez que los botones sean accionados por las personas que en ese momento pudieran estar siendo asaltadas por motochorros o afectadas por algún problema en la vía pública.

Actualmente varios de estos puntos destinados a los pasajeros para aguardar sus respectivos colectivos se encuentran en sectores oscuros, donde en casi la totalidad de los casos no existe presencia de agentes del orden.

Pintos indica que los usuarios del servicio de transporte público están muy desprotegidos y a merced de delincuentes, no solo en horas de la noche, sino a la mañana temprano, cuando acuden a sus puestos de trabajo, o por la siesta, donde las calles suelen estar desoladas.

Insistió en que estos botones pueden aportar seguridad a la gente que diariamente debe acudir a sus trabajos o lugares de estudio.

El concejal asunceno planteó que en un plazo no mayor a veinte días el Ejecutivo Municipal informe de los avances de este proyecto.