24 abr. 2024

Piden ayuda para drenar aguas del Bañado Norte por visita papal

La comisión vecinal San Juan del Bañado Norte pide ayuda a las autoridades para drenar las aguas que afectan el lugar que visitará el papa Francisco el 12 de julio.

bañado norte.JPG

Los enviados del Papa visitaron el Bañado Norte para verificar los lugares por donde recorrerá el Pontífice. | Foto: Raúl Cañete.

Silveria Cuellar, de la comisión San Juan del Bañado Norte, explicó que en las calles del barrio hay agua que filtra por la tierra, provocando que la gente que pasa por el lugar se embarre. La única forma de solucionar el problema es con un drenaje.

Si bien dijo que ya pidieron ayuda a las autoridades, pasaron 15 de los 8 días en que prometieron que se acercarían para verificar la situación. “Me duele en estos momentos tener que golpear las puertas y que nadie te escuche”, lamentó la mujer en contacto con Radio Monumental.

Para solucionar la filtración se necesitan 30 caños, que las autoridades le dijeron que no tienen, y piedra triturada con que ya contaba la comunidad, pero a raíz de la espera, las aguas fueron llevándolas.

Los delegados de liturgia y comunicación del Vaticano, Guido Marini y Mateo Bruni, respectivamente, verificaron el lunes el predio y el interior de la capilla que visitará el Papa en el bañado. Los emisarios llegaron justo cuando los pobladores manifestaban su preocupación por el barro que generan las nacientes en la cancha donde se pretende instalar una tarima.

En caso de que suba más el nivel del río y las aguas ingresen a la capilla, los delegados tienen como plan B el traslado del encuentro a las instalaciones de la escuela Fe y Alegría, ubicada a dos cuadras.

      Embed

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.