24 abr. 2024

Piden ayuda para alimentar a 216 niños en Ciudad del Este

El Hogar de Niños Santa Teresa, ubicado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, inició su colonia de vacaciones para niños de la zona. Uno de los problemas que enfrenta con tal noble acción es la impotencia de poder alimentarlos a todos por falta de recursos.

hogar santa teresa1.jpg

Son más de 200 niños y niñas que esperan la ayuda ciudadana. Foto: Noelia Duarte, ÚH.

Por Noelia Duarte | Alto Paraná

Son 100 menores en el turno mañana y 116 que van de tarde. Estos niños -que en su mayoría se encuentran en situación de calle- recurren al sitio para realizar actividades diversas y de esa manera aprovechar el tiempo ocioso tras finalizar el año escolar.

Dentro del hogar funcionará la Unidad de Salud Familiar (USF). Los responsables de esta dependencia no tuvieron otra opción que recurrir a los grupos de WhatsApp para pedir donaciones de jugos, galletitas y otros alimentos que serán destinados a la merienda diaria de los niños.

Silvia Cabral, una de las responsables del lugar de acogida, dijo que todo aporte será bienvenido entendiendo que se trata de actividades por vacaciones que recién empiezan. Las donaciones pueden ser llevadas al local sobre la avenida Amado Benítez Gamarra del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

CONTACTO. Para saber cómo ayudar al grupo y lograr que estos niños puedan aprender, divertirse y a la vez alimentarse, también se puede contactar con Silvia Cabral al (0972) 441-213 o con José Aguirre al (0983) 665-323, mientras que el número de línea baja del hogar es el (061) 572-824.

LA ACTIVIDAD.
Según explicó Cabral, la colonia de vacaciones tiene como fin contener a los niños, tenerlos ocupados. Son chicos en situación de emergencia que están expuestos a las drogas y otros flagelos de la sociedad, mencionó.

El encuentro de la “pausa escolar” está dirigido a niños y niñas de 7 a 14 años de los barrios 23 de Octubre y Santa Ana, además de algunos asentamientos que están en los alrededores.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.