27 de febrero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
25°
34°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de diciembre de 2016, 11:28

Piden ayuda para alimentar a 216 niños en Ciudad del Este

El Hogar de Niños Santa Teresa, ubicado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, inició su colonia de vacaciones para niños de la zona. Uno de los problemas que enfrenta con tal noble acción es la impotencia de poder alimentarlos a todos por falta de recursos.
Por Noelia Duarte | Alto Paraná

Son 100 menores en el turno mañana y 116 que van de tarde. Estos niños -que en su mayoría se encuentran en situación de calle- recurren al sitio para realizar actividades diversas y de esa manera aprovechar el tiempo ocioso tras finalizar el año escolar.

Dentro del hogar funcionará la Unidad de Salud Familiar (USF). Los responsables de esta dependencia no tuvieron otra opción que recurrir a los grupos de WhatsApp para pedir donaciones de jugos, galletitas y otros alimentos que serán destinados a la merienda diaria de los niños.

Silvia Cabral, una de las responsables del lugar de acogida, dijo que todo aporte será bienvenido entendiendo que se trata de actividades por vacaciones que recién empiezan. Las donaciones pueden ser llevadas al local sobre la avenida Amado Benítez Gamarra del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

CONTACTO. Para saber cómo ayudar al grupo y lograr que estos niños puedan aprender, divertirse y a la vez alimentarse, también se puede contactar con Silvia Cabral al (0972) 441-213 o con José Aguirre al (0983) 665-323, mientras que el número de línea baja del hogar es el (061) 572-824.

LA ACTIVIDAD.
Según explicó Cabral, la colonia de vacaciones tiene como fin contener a los niños, tenerlos ocupados. Son chicos en situación de emergencia que están expuestos a las drogas y otros flagelos de la sociedad, mencionó.

El encuentro de la "pausa escolar" está dirigido a niños y niñas de 7 a 14 años de los barrios 23 de Octubre y Santa Ana, además de algunos asentamientos que están en los alrededores.