17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Piden apoyo del Estado ante daños causados por heladas

Elías Cabral

CANINDEYÚ

El distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, también fue afectado por las últimas heladas registradas. Este hecho desembocó en cuantiosas pérdidas de cultivos diversos en fincas de los pequeños productores, especialmente en la colonia conocida como Suizo Cué.

“Nos afectaron muy mal las heladas perjudicando nuestra producción”, señaló el productor Basilio Melgarejo, de la comunidad mencionada, al tiempo de precisar que los cultivos de mandioca, melón, piña, sandía y pasturas en general se echaron a perder luego de dos días de heladas.

La extensión del perjuicio rondaría las 300 hectáreas, según estimaciones dadas por Melgarejo. Esta situación obliga a los afectados a solicitar apoyo al Gobierno, de manera a paliar las pérdidas.

“Estamos esperando que las autoridades puedan hacer algo por nosotros”, expresó el productor de la colonia Suizo Cué.

Ayuda en camino. Por su parte, el intendente municipal de Maracaná, Alfredo Gayoso (ANR), manifestó que el auxilio para los pequeños productores afectados por las heladas ya está encaminada, con base en la directiva que dio el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja.

Esta ayuda del Ministerio de Agricultura se concretará a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), para cuyo efecto el ingeniero José Giménez ya está trabajando, indicó el jefe comunal.

Gayoso agregó que en la jornada del viernes último realizó un recorrido por la zona afectada, en compañía de la diputada Cristina Villalba, donde constataron la situación.

El intendente de Maracaná comentó que la legisladora se comprometió a gestionar el apoyo para que llegue lo más pronto posible a la zona.

La primera tarea de Proders será realizar un relevamiento total de datos para identificar a todos los afectados y la cantidad de hectáreas que cada pequeño productor perdió en las últimas heladas.