24 abr. 2024

Piden al papa Francisco que HC desista de reelección

Ciudadanos redactaron este jueves una carta al nuncio apostólico Eliseo Ariotti con el objetivo de hacer llegar al Sumo Pontífice la inquietud de quienes se oponen a las pretensiones reeleccionistas del presidente de la República, Horacio Cartes.

papa-cartes.jpg

El papa Francisco sonríe durante una charla con el presidente Horacio Cartes. | Foto: Rene González/Presidencia

El papa Francisco recibirá al mandatario este viernes en el Vaticano, en una reunión privada de 30 minutos de duración.

A propósito del encuentro entre Cartes y el líder de la Iglesia católica, un grupo de ciudadanos tomó la iniciativa de redactar una misiva al nuncio apostólico con el fin de que Francisco se dé por enterado de la inquietud por la sed de reelección del primer mandatario y que podría concretarse con el plan de enmienda de la Constitución Nacional, impulsado desde el oficialismo.

En el escrito manifiestan el deseo de que el Sumo Pontífice tenga conocimiento de que Cartes está empeñado en “violar como sea” la Carta Magna y que el mismo desea perpetuarse en el cargo.

“Solicitamos su intersección para que actores políticos depongan esa actitud y concentren sus energías en gobernar nuestra amada patria y apunten siempre al progreso y la paz social tan ansiada por nuestros compatriotas”, puntualiza la misiva.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.