26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 14 de marzo de 2017, 01:00

Piden al fiscal general que apure gestión sobre acoso

Desde la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, por medio de una nota solicitaron al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que se pueda expedir en la brevedad posible, sobre el caso de la alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que denunció al profesor Gustavo Rodríguez Andersen por acoso sexual.

Alumnas y padres de la citada facultad estuvieron ayer en la comisión y recibieron el apoyo de la titular del órgano asesor, la diputada Olga Ferreira. En la oportunidad hablaron de que se encuentran trabajando en un protocolo de acción en las facultades ante los casos de acosos y abusos. Para el efecto y colaborar con dicho documento, Ferreira se comprometió en realizar una audiencia pública, para que todos los sectores afectados puedan participar.

La intención es que el protocolo no solo sea utilizado en la UNA, sino que en todas las universidades del país, sean públicas o privadas.

Carolina Wolf, quien es la universitaria denunciante, comentó que es de la primera promoción de egresados de Medicina de la filial de Santa Rosa del Aguaray, y relató que desde el mes de abril de 2014, el citado profesor empezó a prometerle pasar los exámenes a cambio de tener relaciones sexuales.

Giuliana Cattivelli, del Centro de Estudiantes de Medicina, señaló que hasta ahora lo único que se logró es la suspensión del profesor, debido a un sumario, y que el procedimiento se encuentra estancado, como una manera de dilatar el proceso. “Con esto buscan que nos cansemos y la realidad es que nosotros seguimos firmes. No podemos permitir que el acoso y los amedrentamientos sigan”.