26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 20:11

Piden 30 años de cárcel para el acusado del crimen de Teresa Lichi

Este lunes se ofrecieron las argumentaciones finales de los representantes de la Fiscalía y de la defensa técnica en el juicio oral y público que afronta el abogado Guillermo Saúl Duarte, acusado de homicidio doloso por la muerte de la joven universitaria Teresa Lichi Riveros.

El Ministerio Público está representado por las agentes fiscales de Villarrica, María Agustina Unger y Noelia Soto, y como coadyuvante el fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro.

La pena propuesta para Duarte es de 30 años de cárcel y la querella hizo lo propio exigiendo la misma cantidad de tiempo de veredicto privativo de libertad, más 10 años como medida de seguridad, informó la Fiscalía.

Los fundamentos del Ministerio Público están conformados por las distintas pruebas y experiencias científicas presentadas durante la audiencia pública por los doctores Pablo Lemir y Juan Carlos Zárate, y también por Eduardo Cañete, antropólogo forense.

Todos ellos concluyeron en sus estudios que el cráneo encontrado en la localidad de Ñumí le correspondía a la joven Teresa Lichi, el hallazgo se realizó tiempo después de ser reportada como desaparecida.

La tesitura sostenida por los fiscales acusadores, además, se fundamenta en otros elementos probatorios, como los estudios odontológicos del cráneo, realizados por las profesionales Liliana Bogarían y Celia Mármol e incluso por parte de la odontóloga Leticia Estipanovich, quien fue presentada por la defensa técnica. Las profesionales coincidieron y demostraron que los registros dentarios son los de la víctima del homicidio.

"El cráneo le pertenece a Teresa Lichi, esto se asegura por los estudios científicos realizados como también mediante informes o fichas dentarias emanadas de la Universidad Católica", explicó la fiscala María Unger.

Asimismo, constaron como elementos clave las declaraciones testificales expuestas en los relatos de testigos, así como en los informes proporcionados por la Unidad de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.