6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 29 de agosto de 2016, 01:00

Piden 12 años por intento de homicidio

Este mediodía se daría a conocer el fallo en un juicio oral y público por tentativa de homicidio, donde la Fiscalía solicita 12 años de pena para el acusado.

El procesado es Rodrigo Agustín García Caballero, quien está en juicio oral, acusado por homicidio doloso en grado de tentativa.

En sus alegatos, la fiscala Sonia Mora requirió la citada pena carcelaria, debido a que la víctima Jorge Esteban Bernal Escurra –según los médicos– pudo haber muerto por la herida de arma de fuego.

Por su parte, la defensa argumentó que en todo el juicio oral, no se probó que haya sido el acusado el que disparó el arma de fuego, por lo que pidió a los jueces la absolución de culpa y pena.

El hecho se registró el 6 de setiembre del 2013, el día del juego de Paraguay-Bolivia, en el Defensores del Chaco.

Justamente, la delegación nacional pasó por el lugar, camino al estadio, por la avenida Rodríguez de Francia, donde hubo petardos.

A raíz de ello, en un pasillo del Mercado 4, en el lugar conocido como Añareta’i, hubo una discusión entre mujeres, y los hijos, salieron a defender. Ahí se produjo un disparo de arma de fuego que hirió a Bernal.

La víctima dijo en el juicio que el acusado le disparó. Los demás testigos alegaron que no lo vieron disparar, pero sí con un arma en la mano.

Los testigos de la defensa alegaron que vieron al acusado, pero que no tenía arma y que cayó al suelo. Los jueces decidirán este mediodía.