23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

PIB estable y aumento en pronóstico de la inflación

Los agentes económicos consultados en la encuesta mensual que realiza el Banco Central del Paraguay (BCP) mantienen sus expectativas de una expansión de 3,8% de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para el presente año.

Este pronóstico se encuentra en línea con la expectativa de un 3,7% que espera la banca matriz que crecería la economía este año.

Para el 2018, las expectativas de los consultados son más favorables y consideran que el PIB se expandería incluso hasta en un 4,0%, según los resultados que fueron presentados ayer en conferencia de prensa.

Por otro lado, los mismos participantes de la consulta ajustaron levemente al alza sus expectativas respecto al nivel de inflación con el que se cerraría este año.

De un 4,1% subió a un 4,3% el nivel inflacionario al mes de diciembre, todavía dentro del rango meta que se fija anualmente el BCP que es de una inflación del 4,5%.

Para febrero esperan que la inflación sea de 0,4%, levemente inferior al 0,6% que se registró en enero.

No esperan tampoco que la banca matriz haga ajustes en su tasa de política monetaria, pues consideraron que esta se mantendría por todo el 2017 en el porcentaje actual de 5,50%.