26 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Phelps se despidió como rey olímpico

El estadounidense Michael Phelps, el hombre récord de los Juegos Olímpicos, fue despedido con honores en el Estadio Acuático de Río de Janeiro, donde cerró su palmarés olímpico con la conquista de su medalla 28.

En Brasil, Phelps completó su historial olímpico con una inalcanzable cifra de 28 preseas (23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce). Seis de ellas las mordió en los últimos días en la ciudad carioca. Venció en 200 mariposa, 200 estilos y los relevos 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos. Solo “falló” en la final de los 100 mariposa. Su admirador Joseph Schooling (Singapur) alcanzó la pared antes que él y le obligó a conformarse con el subcampeonato.

EL ADIÓS. “Ya estoy listo para retirarme”, había anunciado un día antes y lo hizo convertido en leyenda, minutos después de que el relevo femenino estadounidense dominara igualmente el 4x100 estilos. Esa medalla supuso el oro número 1.000 en la historia olímpica de Estados Unidos. La de Phelps, en consecuencia, fue la 1.001.

Los aficionados, sin embargo, reclamaron con pitos la presencia de Phelps. A él le tenían reservada la gran ovación de la noche del sábado. Emocionado siguió el nadador la ceremonia de entrega de su última medalla. Un oro para la historia de los Juegos Olímpicos.

Después se sucedieron los vítores, los aplausos, las fotos y el paseo con una gran bandera donde se leía: “Thank you, Rio!”.

“Gracias, Phelps”, le correspondió el olimpismo.