28 mar. 2024

Phelps cede ante Lochte en los 100 mariposa en su vuelta a la competición

Redacción deportes, 25 abr (EFE).- Michael Phelps, deportista con más medallas olímpicas, regresó a la competición con una segunda plaza en los 100 mariposa del Arena Grand Prix de Mesa (Arizona, EEUU), tras Ryan Lochte.

El nadador estadounidense y medallista olímpico Michael Phelps (d) responde una entrevista al exnadador Rowdy Gaines (c) junto al nadador Ryan Lochte (i). Ryan Lochte ganó el evento y Phelps finalizó segundo. EFE

El nadador estadounidense y medallista olímpico Michael Phelps (d) responde una entrevista al exnadador Rowdy Gaines (c) junto al nadador Ryan Lochte (i). Ryan Lochte ganó el evento y Phelps finalizó segundo. EFE

Phelps había sido el más rápido en las series clasificatorias, pero luego en la final fue segundo con un crono de 52.13, con el que rebajó el hecho por la mañana (52.84). El vencedor se impuso con 51.93, segunda mejor marca mundial del año.

Lochte fue además cuarto en los 100 libre con 49.63, prueba en la que ganó Nathan Adrian con 48.23.

Michael Phelps decidió volver a probarse después de haberse retirado de la competición al concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ganador de 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, el norteamericano, de 28 años, posee el récord nacional de los 100 metros mariposa y se convirtió en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos, después de lograr en Londres un tiempo de 51.21 segundos.

La prueba de Londres fue la última en la que participó antes de su regreso en Mesa, en lo que muchos consideran como el inicio de su vuelta a la competición para prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.