9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 21 de agosto de 2016, 20:46

Pfizer cerca de comprar Medivation por unos 14.000 millones de dólares

Nueva Yok, 21 ago (EFE).- La multinacional estadounidense Pfizer puede anunciar este lunes un acuerdo de compra de Medivation, especializada en fármacos contra el cáncer, por un total de 14.000 millones de dólares (12.600 millones de euros), informaron hoy diversos medios.

Pfizer, según fuentes familiarizadas con las negociaciones, está cerca de llegar a un acuerdo de adquisición de Medivation, que rechazó con anterioridad una oferta de la francesa Sanofi.

Ninguna de las dos compañías ha informado hasta ahora de este posible acuerdo.

El presidente de Pfizer, Ian Read, dijo en mayo que estaba más interesado en la adquisición de activos en etapa tardía debido a que la empresa ya tenía muchos medicamentos en fase inicial en las obras, recordó hoy Bloomberg.

Con la adquisición de Medivation, Pfizer ganaría un tratamiento de cáncer de próstata de gran éxito, Xtandi, que ya está aprobado y que los analistas consideran que generará 1.330 millones de dólares (1.170 millones de euros al cambio actual) en ventas anuales en 2020, según el mismo medio.

Pfizer anunció en mayo pasado que cerró un acuerdo para comprar la farmacéutica Anacor Pharmaceuticals en una operación valorada en unos 5.200 millones de dólares (4.600 millones de euros).

Con la compra de Anacor Pharmaceuticals, que tiene su sede en California, Pfizer tendrá acceso a uno de sus medicamentos estrella contra la dermatitis atópica, el crisaborole, que está actualmente bajo revisión de la agencia estadounidense del medicamento (FDA).