23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Petta ya puede competir en internas del Partido Colorado

El senador Eduardo Petta fue reincorporado al padrón de la ANR luego de que la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) lo haya ordenado.

Con este nuevo escenario, el legislador está plenamente habilitado para competir por la Gobernación de Central por el movimiento disidente Colorado Añetete.

Aníbal Cabrera Verón, presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), y demás miembros emitieron la Resolución 397, del 19 de julio de 2017, en la cual se hace constar el reingreso de Petta al padrón colorado.

Petta fue expulsado por orden de la convención de la ANR por haberse candidatado al Senado por el Encuentro Nacional, en 2013, sin renunciar a su afiliación.

“Necesitamos enfrentar a la extrema pobreza de 27.000 ciudadanos que hoy solamente comen una vez al día y dejar de lado las persecuciones a personas que defendimos la Constitución. Necesitamos declinar de posturas que riñen contra los principios de la democracia y salir a enfrentar los problemas de la gente que día a día sufre”, alegó Petta al ser consultado sobre esta decisión.

Pidió dejar de lado actitudes de confrontación y persecución hacia los que piensan diferente. “Debemos pensar en la gente a la que no le interesan las disputas personales de la clase política. Es hora de tranquilizar al entorno de Cartes”, agregó.

antecedente. La Justicia Electoral ordenó la semana pasada al TEP colorado volver a incluir en su padrón como afiliado al senador.

El legislador dijo, horas antes de emitirse esta nueva resolución, que le llama la atención que el TEP sea más riguroso en algunos casos y benevolente en otros, al recordar las situaciones generadas con los actuales diputados Ariel Oviedo y Perla de Vázquez. Esta última también fue expulsada y luego se revocó su medida.

De esta forma ahora competirá con el candidato de Honor Colorado, que hasta ahora no fue designado.