26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Petta sugiere que el Gobierno estaría ligado al narcotráfico

El senador Eduardo Petta evaluó las declaraciones de Jarvis Chimenes Pavão y señaló que se trata de una señal más de que el Gobierno estaría ligado al condenado, atendiendo a la amenaza del capo de frontera, quien dijo que va a lanzar acusaciones contra el Ejecutivo si llega a ser extraditado.

Agregó que antes de llegar a la instancia del juicio político que plantea la oposición en la Cámara Baja, el presidente Horacio Cartes, quien tiene la posibilidad de hacer cambios, debería destituir al ministro Francisco De Vargas, sobre quien recaen las acusaciones.

Indicó que Ezequiel De Souza ya reveló anteriormente que autoridades recibían coimas de narcotraficantes.

“Es preocupante que la seguridad de nuestro país pueda estar compartida con personas que hoy están condenadas”, dijo en relación a la ayuda que supuestamente prestó Pavão para liberar a Arlan Fick, quien estuvo secuestrado en manos del EPP.

Señaló que se debe investigar lo sucedido en el Norte del país con la muerte de ocho militares, ya que De Vargas dijo que el atentado fue realizado por el EPP, en tanto Cartes se refirió al narcoterrorismo, lo cual es un elemento nuevo. “Eso despierta otra arista para señalar que el Norte es una zona totalmente liberada”, indicó. Acotó que no se puede esperar mucho de los fiscales y de los policías de la zona porque son serviles a los narcotraficantes.