23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Petta sostiene que el TSJE debió alertar

El senador Eduardo Petta sostiene que el propio Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debió alertar a los que presentaron las firmas como iniciativa para la enmienda, que el proyecto sobre el tema ya se rechazó en el Senado.

Recordó que así como establece la Constitución Nacional en su artículo 290, no puede volver a ser tratada una propuesta similar hasta el 25 de agosto de este año.

Remarcó que cuando en la Cámara Alta se rechazó la enmienda para la reelección tanto presidencial como de los gobernadores, no se presentó ninguna nulidad y además se notificó al TSJE, Ejecutivo, Diputados y la Corte.

Alegó que los que llevaron adelante la iniciativa popular violaron requisitos de forma que están establecidos dentro del Código Electoral.

Dentro de ese contexto, refirió que se tenía que haber consultado al presidente del Congreso, actualmente Roberto Acevedo, si correspondía el tratamiento.

Indicó que de hecho la respuesta sería que el proyecto en cuestión ya fue tratado y que no se podía volver a tocar, y su decisión es inapelable.

“El mismo Tribunal debió informar a estos ciudadanos que ya fue tratado, pero seguramente van a terminar presentando al Congreso, y en uso de sus atribuciones, Acevedo rechazará el proyecto porque no reúne los requisitos establecidos”, dijo.

“No fue consultado el presidente del Congreso”, insistió el legislador. Sostuvo que no hay forma de anular la resolución de los senadores.