17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Petta será el candidato de Colorado Añetete para competir en Central

Tras varios meses de indefinición, el Tribunal Electoral de la Capital (TEC) anuló la expulsión del senador Eduardo Petta de la ANR y de esa forma, la disidencia ya tiene candidato a gobernador para el Departamento Central.

Petta, quien hasta hace poco no tenía chances de ser candidato a gobernador debido a su expulsión, enfrentará al candidato del oficialismo, el animador de eventos Rubén Rodríguez.

“Va a competir una persona íntegra de carácter contra una persona que admiro (Rodríguez), pero que al mismo tiempo aceptó ser un asalariado, y que si es que gana va a seguir siendo un asalariado del presidente”, dijo Mario Abdo Benítez, ayer en conferencia de prensa, donde se dio a conocer la decisión a favor de Petta.

Abdo Benítez siguió diciendo que la competencia se dará entre “alguien que defiende los intereses del pueblo del 28% de la población que vive en ese departamento contra alguien que defiende los intereses de su patrón y que va a recibir un salario extra estando en el cargo de gobernador”.

En su anuncio, el senador indicó que la disidencia espera que el oficialismo a través del Tribunal de Conducta no recurra “a artimañas jurídicas para impedir la postulación de Petta”.

El Tribunal Electoral tomó en cuenta que Petta fue expulsado del Partido Colorado el 19 de diciembre del año pasado. El legislador alegó que no pudo ejercer su derecho a la defensa pese a que presentó un certificado médico que imposibilitaba su asistencia a la audiencia, donde se tomó la decisión.

El fallo fue suscripto por Gladys Lahaye, Gilberto Aníbal Meza y Myriam Cristaldo.

Petta, por su parte, ya habló de las necesidades del departamento. “Nosotros necesitamos garantizar una fuerte inversión en la infraestructura vial. No podemos seguir sufriendo la congestión vial de 14 kilómetros. Tenemos que hacer algo serio y para eso se necesita una coordinación con el próximo titular del Ejecutivo y un plan de acción”, dijo.

Agregó que tuvo el mismo ofrecimiento que Rodríguez de parte de Cartes. “Tuve la misma oferta de Cartes en dos ocasiones”, reconoció y agregó que respeta el acuerdo económico del locutor.