9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Petta quiere derogar la ampliación a Tape Porã

El senador del Partido Encuentro Nacional (PEN) Eduardo Petta dijo ayer a la radio Monumental que la próxima semana estará presentando un proyecto de ley para derogar la ampliación de la concesión de la ruta 7 a la empresa Tape Porã hasta el año 2053. “La próxima semana estaremos presentando eso porque es un regalo que el ministro de Obras (Ramón Jiménez Gaona) le hizo a su papá”, indicó el parlamentario.

Petta también respondió ayer en Twitter al presidente Horacio Cartes, quien indirectamente lo trató de “sinvergüenza” en Itapúa.

“Qué hice por mi país y Departamento de Itapúa? Como fiscal, combatir el contrabando de los cigarrillos de HC”, expresó en la red social.

Petta es uno de los legisladores que más criticaron los números mencionados por el mandatario en su informe anual, especialmente, a lo que hace al MOPC.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el parlamentario habló sobre un debate que se generó en un programa televisivo con el ministro de la cartera de Obras, Ramón Jiménez Gaona.

Mientras el secretario de Estado defendía su administración citando obras realizadas, Petta le retrucaba en todo momento nombrando supuestas irregularidades en adjudicaciones. “Me informan que Cartes está nervioso porque hemos debatido y hemos demostrado que su ministro del MOPC debe ser imputado por el Ministerio Público”, señaló en la sesión, al tiempo de agregar que el funcionario no será procesado porque el mandatario tiene controlada la Fiscalía.

El senador recomendó al titular del Ejecutivo que no adopte esa actitud porque se trata solo de un debate en un Estado democrático y le sugirió asimilar las críticas.