11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Petta preside la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico

Se conformó ayer la nueva mesa directiva de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Cámara de Senadores. El legislador encuentrista Eduardo Petta fue designado para presidir dicho organismo durante el periodo Legislativo comprendido del 1° de julio de 2016 al 30 de junio de 2017.

La composición final del órgano asesor quedó establecida del siguiente modo: presidente, Eduardo Petta; vicepresidente, Arnoldo Wiens; relator, Arnaldo Giuzzio; y miembros Luis Alberto Wagner y Miguel Abdón Saguier.

El senador Fernando Silva Facetti, quien en principio integraba la comisión, presentó su renuncia a la misma, por lo que se verá un colega que lo reemplace. Se definió como días de reuniones los miércoles, a las 8.30.

El año pasado Petta propuso que sus colegas establecieran una fecha específica para avanzar en el estudio de una ley para evitar que el dinero proveniente del narcotráfico financie actividades políticas, pero el proyecto fue rechazado.

El legislador dijo que esto confirma que el objetivo de la mayoría es mantener en la clandestinidad o el anonimato los aportes financieros destinados a las campañas políticas, asegurando de esta manera que el fenómeno del narcotráfico continúe haciendo su efectiva labor de infiltración y erosión de las instituciones republicanas.

Petta fue uno de los parlamentarios que expuso un informe de la Senad en plena sesión sobre los políticos ligados al narcotráfico.