6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 07:29

Petta pide perdón tras polémica con yacaré de peluche

El senador Eduardo Petta pidió disculpas este jueves tras la polémica que se suscitó con el yacaré de peluche que llevó a la interpelación del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
"Pido perdón a aquellos que se ofendieron o indignaron por lo del yacaré de peluche. Me duele e indigna mucho más las mentiras de un ministro (...)", expresó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

La interpelación al ministro de Obras Públicas en el Senado se cortó abruptamente ayer cuando los cartistas y sus aliados dejaron sin cuórum la sesión en medio de insultos, usando como pretexto el "obsequio" que Petta quería dar a Jiménez Gaona, como simbolismo de la tragedia en el Pilcomayo.

"Quizás el momento de haberlo propuesto no era oportuno y hubo gente molesta, mil disculpas", expresó el senador en contacto con la emisora 970 AM. "La verdad que lo del peluche desvió la atención, pero sigo molesto por lo que ocurre en el Chaco", agregó.

Criticó en este sentido al titular de la Cartera de Obras debido a que realizó desembolsos por los trabajos en el cauce hídrico cuando la situación era extrema y no se veían resultados. "Jiménez Gaona nos vende que la empresa reparará el daño sin cobrarnos, pero él ya pagó 75% (del monto por contrato)", dijo.

Tras levantarse la sesión de la Cámara Alta por falta de cuórum, Petta reiteró además la posibilidad de una nueva convocatoria para seguir con la interpelación al secretario de Estado. La disidencia y sus aliados de la oposición también estarían planteando el voto de censura para el ministro.

El artículo 194 de la Constitución Nacional establece que para tomar esta determinación se necesita una mayoría absoluta de dos tercios, es decir, el voto de 30 de los 45 senadores. El escenario en el Senado actualmente se encuentra marcadamente dividido entre el oficialismo y la disidencia.