10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Petta pide al Jurado que actúe de oficio

El caso del senador disidente Enrique Bacchetta y su imposibilidad de asumir como representante ante el Consejo de la Magistratura, también se tocó en la sesión de ayer.

Eduardo Petta pidió a sus colegas Óscar González Daher y Adolfo Ferreiro, que como miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados actúen de oficio en la denuncia contra los integrantes del Tribunal de Cuentas.

“Me pone tranquilo que tengamos en la sala al presidente del Jurado de Enjuiciamiento (González Daher) y al otro miembro del Jurado que también es el senador Adolfo Ferreiro, a quienes les pido particular atención”, manifestó el legislador.

“Hemos presentado un pedido de acusación contra los tres miembros del Tribunal, pero como eso debe ser tratado en el pleno y tuvo entrada hoy, quiero que me tomen de oficio la denuncia”, manifestó Petta.

Hizo una exposición sobre la sentencia del Tribunal de Cuentas y al mismo tiempo iba esgrimiendo los argumentos. Trajo a colación que se tuvo el cuórum legal en el momento de designar a Bacchetta, con la presencia de 23 senadores en la sala.

Recordó que en esa ocasión se eligió como suplente a Arnaldo Giuzzio.

Cuestionó que el 25 de noviembre pasado se haya integrado el Tribunal de Cuentas con otros jueces y hayan otorgado una medida cautelar.

Consideró grave que al tomar esa decisión se haya dejado sin efecto toda la resolución de la Cámara Alta, por lo que se le deja sin representante ante el Consejo.

“Pareciera que el Consejo tiene que estar a medida del presidente”, señaló con relación a Horacio Cartes.