23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Petta no descarta que el oficialismo quiera impugnarlo

El senador Eduardo Petta no descarta que el oficialismo colorado quiera impugnar su candidatura a la gobernación de Central por el movimiento disidente Colorado Añetete. Lamentó que el Tribunal de Conducta de la ANR sea riguroso en algunos casos y benevolente en otros.

“Todo es posible porque las heridas quedaron abiertas desde el tema de la enmienda”, expresó el parlamentario con relación a una posible impugnación de su candidatura.

El legislador cree que el caso “pasa más por resentimientos que por una cuestión estatutaria”.

Antecedentes. El Tribunal de Conducta del Partido Colorado había expulsado a Petta con el argumento de que se postuló al Senado por otra agrupación política (PEN) sin renunciar a su afiliación a la ANR.

“Hemos recurrido al Tribunal Electoral de la Capital y ganamos porque hay una resolución que se debe cumplir”, expresó el parlamentario con relación a su reposición en el padrón del Partido Colorado.

Al legislador le llama la atención que el Tribunal partidario sea más riguroso en algunos casos y benevolente en otros, al recordar las situaciones generadas con los actuales diputados Ariel Oviedo y Perla de Vázquez.

Esta última también fue expulsada y luego se revocó la medida.

El senador y ex director de la Patrulla Caminera presentó el jueves pasado de manera oficial su candidatura a gobernador del Departamento Central en las internas de la ANR. En tanto el oficialismo, tras la deserción del animador Rubén Rodríguez, continúa sin candidato.