4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Petta no descarta lanzarse a la gobernación por la ANR

El senador del Partido Encuentro Nacional, Eduardo Petta, no descarta lanzarse como candidato a la gobernación de Central, pero con la chapa del Partido Colorado.

Esto, atendiendo a que él sigue afiliado a la ANR.

Esta candidatura surgió luego de que el senador colorado Mario Abdo Benítez presentó a Petta como “candidato a gobernador”, de la disidencia.

El ex titular de la Policía Caminera dijo ayer que cuando desde el PEN le propusieron ser candidato a senador, consultó con la entonces presidenta de los colorados, la senadora Lilian Samaniego, si habría problemas en que se candidate por otro partido a lo que ella le respondió que no.

“No descarto ser candidato por la ANR (a la gobernación de Central) porque soy colorado”, reconoció Petta a ÚH. Agregó que siempre fue transparente con los colorados.

Al ser consultado sobre las declaraciones del diputado Óscar Tuma, quien sostuvo que pediría su expulsión del Partido Colorado por haberse candidatado por el PEN, respondió que “Tuma es un pobrecito que salió de la ANR para meterse al Unace y luego volver al Partido Colorado para ser defensor de (Carlos) Chicharõ Sánchez. No quiero ni escuchar lo que dice Tuma”, expresó.

Comunicado. La inminente negociación de Petta con la disidencia colorada para postularse a la gobernación de Central generó un revuelo en el PEN, que ayer dio a conocer un comunicado en donde afirma que el legislador “atenta contra la institucionalidad partidaria”.

“El PEN decidirá en su momento y por los conductos institucionales sus candidaturas para el 2018 (....), por lo tanto, desautorizamos totalmente cualquier negociación política emprendida por esta persona (Petta) en nombre del PEN”, añade el comunicado. Las autoridades partidarias analizarán hoy el tema.

Petta respondió que le parece una postura que se debe respetar. Indicó que para este martes, a las 15.00, tiene pensado reunirse con las autoridades del PEN para hablar de la situación.

Con este escenario queda claro que Petta intentará candidatarse por la disidencia colorada “a no ser que corra el pedido de expulsión que está haciendo Tuma. Si eso sucede, me voy a quedar como senador independiente o candidato independiente”, señaló.

El senador Abdo Benítez confirmó ayer la existencia de conversaciones con su colega del PEN. Recordó que Petta pertenece a una familia colorada, motivo por el cual consideró que sería bueno que vuelva a sus raíces.

“Tenemos una visión compartida de los procesos de transformación que necesita nuestra sociedad y especialmente la política en general”, aseveró a Radio 1000 AM.