22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Petta habla de sospecha de complicidad de la Corte

El senador Eduardo Petta pronunció un furibundo discurso contra el presidente de la República, Horacio Cartes, y el Poder Judicial. Tras levantarse la sesión por ausencia masiva de los pro enmienda, hizo un recuento de los hechos, que terminaron en una tragedia.

Habló de sospechas sobre complicidad de la Corte Suprema de Justicia por el hecho de que no se haya expedido ante el amparo presentado por la disidencia y la oposición para evitar el segundo atraco de los oficialistas, luguistas, oviedistas y llanistas.

Relató que el plan gestado por el oficialismo se inició el lunes 27 de marzo, cuando fue testigo del cierre de las puertas del Congreso. Alegó que al día siguiente, martes 28, había policías con boina negra en cada piso del Senado.

“Cuando (Julio César) Velázquez usurpa la presidencia del Congreso, un tal Isasi lo estaba esperando ya en la sala para salvarlo”, cuestionó.

Refirió que en un evento irregular y nulo los pro enmienda modificaron el reglamento del Senado y es por ello que solicitaron el amparo.

“(La Corte) debió haber dictado una medida cautelar para evitar el segundo atraco. Me hace sospechar que con la conducta dilatoria, hay complicidad (...). Si no tienen capacidad se tienen que ir”, reclamó. “No sean cobardes. ¿Dónde está el coraje de los jueces y ministros de la Corte? Anímense”, fue el mensaje para el Poder Judicial.

Se refirió a la convocatoria del oficialismo para una marcha a favor de la enmienda. “Cartes quiere su muerto. Ya tiene uno”, dijo por el liberal Rodrigo Quintana. Alegó que hasta Judas se arrepintió. “Tiene una conducta reprochable, más que Judas, quien terminó suicidándose”, indicó con relación a la figura bíblica.