18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Petta dice que no hay plata para pagar a Óscar Latorre

El presidente en ejercicio del Senado, Eduardo Petta, sostuvo que no darán poder al ex fiscal general del Estado, Óscar Latorre, para que inicie la querella por incendio del Congreso.

Una mayoría de 25 senadores que acompañaron la enmienda habían decidido incluir al abogado en una resolución en la que se insta al titular del Congreso, Roberto Acevedo, a realizar la acción.

Petta sostuvo que el Senado no tenía presupuesto para pagar los honorarios de Latorre, y que iba a ser tratado este punto por la mesa directiva.

“Si ganan los 25, que le contraten a Latorre. No se va a dar lugar a ese pedido”, sentenció el legislador.

Refirió que en la memoria de la ciudadanía iba a quedar el intento de atraco al Congreso y de violación de la Constitución Nacional de un grupo de senadores complicado con el Ejecutivo.

Cuestionó que el oficialismo quiera imponer a un abogado de su sector, citando a Latorre, para pretender convertirse nuevamente en fiscal y orientar la investigación.

Insistió en que no se cuentan con recursos, y que el Congreso tiene profesionales capaces, destacando al asesor jurídico José Casañas Levi.

“Si no lo quieren (a Casañas) por capricho, porque instruyó sumario a los ahijados de varios senadores, y ha generado antipatía, tenemos otra opción que es el abogado Marcos Kohn Gallardo”, refirió.

sin sala de sesiones. Petta mencionó que, de acuerdo a un dictamen, hasta el momento no pueden utilizar la sala de sesiones del Senado por los daños ocasionados en la estructura por el incendio.

Refirió que hay dos propuestas para la reparación del edificio: que la aseguradora se haga cargo o que la misma entregue el monto y se llame a una licitación.