17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Petta desafía a Cartes y lanzará el 13 de julio su candidatura

Mientras el oficialismo lleva adelante acciones judiciales para evitar que la candidatura de Eduardo Petta pueda ser inscripta en las internas, el movimiento Colorado Añetete apunta a presentar dicha postulación a la Gobernación del Departamento Central.

En una plenaria de dirigentes, en la seccional 1 de San Lorenzo presidida por el hijo del senador Óscar Cachito Salomón, Felipe Salomón, se hará la presentación oficial de la candidatura de Petta a las 19.30, el 13 de julio, informó José Alberto Alderete, jefe de campaña del movimiento disidente.

Luego, en la última semana se hará un acto popular en Ypacaraí, en donde se presentarán todas las candidaturas del departamento.

En una reunión con los dirigentes de Central realizada el lunes pasado Petta dio un fuerte discurso desafiando al presidente Cartes en las urnas. “Le desafío a Cartes a que me deje correr y que me gane en las urnas y no en los tribunales donde él maneja”, enfatizó el senador.

El Tribunal de Conducta le había desafiliado en diciembre del año pasado y el Tribunal Electoral de la Capital anuló la resolución del organismo colorado beneficiando al senador. A partir de ahí se volvió a hablar de la candidatura de Petta pero la ANR recurrió a una acción de inconstitucionalidad ante la Corte. “Le tienen un temor a la candidatura de Eduardo Petta, y como la Junta de Gobierno se mueve de acuerdo a las indicaciones del club de amigos de Horacio Cartes, quieren frenar una candidatura con mucha popularidad. Ellos no quieren competir, ellos quieren comprar y están sin candidato”, aseguró Alderete, con respecto a las acciones llevadas adelante por los apoderados de la ANR.

“Yo les pido que me den la oportunidad de pugnar y que nos enfrentemos en las urnas, no en los tribunales”, dijo a su turno Petta, quien fue electo senador por el Partido Encuentro Nacional en el 2013, teniendo el visto bueno de la entonces presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, según explicó varias veces.