20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Petta defendió la decisión de agosto

El senador Eduardo Petta defendió la decisión de una mayoría de 23 senadores del 25 de agosto pasado, cuando se presentó un proyecto de enmienda y se rechazó.

Retrucó al ex asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Carlos María Ljubetic, quien a su criterio con sus declaraciones intenta instalar la nulidad de la decisión legislativa.

Trajo a colación que inclusive el proyecto de enmienda que había sido rechazado tuvo dictámenes de las comisiones asesoras que recomendaron el rechazo.

Recordó que fueron dos las comisiones que aconsejaron no dar vía libre a la propuesta, citando a Asuntos Constitucionales y Legislación. Es que varios de los senadores miembros de las mismas firmaron en contra.

Petta además acotó que en la siguiente sesión posterior al 25 de agosto no hubo inconvenientes y se aprobó el acta correspondiente sin objeciones, por lo que se convalidó el acto, que consistió en rechazar la enmienda.

Refirió que incluso se notificó del resultado del tratamiento del polémico proyecto a la Cámara de Diputados, al Poder Ejecutivo, a la Corte Suprema de Justicia, e inclusive al TSJE.

Cabe recordar que dentro del oficialismo se está operando para conseguir firmas para un nuevo proyecto.