23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Petta cree que incertidumbre continuará

El vicepresidente primero y actual presidente en ejercicio de la Cámara Alta, Eduardo Petta, cree que esta situación de incertidumbre se mantendrá hasta que se renueve la mesa directiva, que, a su criterio, se daría a finales de junio.

Alegó que el Frente Guasu siempre quiso sacarlo a él y al titular del Congreso, Roberto Acevedo, recordando que habían amenazado con hacerlo por su postura en contra de la enmienda. “El Frente Guasu siempre planteó cambiarle a Roberto”, sentenció.

“En aquella reunión previa al viernes oscuro que tuvimos en el Senado con aquel atropello que hicieron estuvieron con el presidente (Acevedo) pidiéndole que regularice lo que ocurrió”, manifestó.

Fue en referencia a Carlos Filizzola y Sixto Pereira, del Frente Guasu, quienes habían advertido a Acevedo de que si no acataba la enmienda, iban a elegir un nuevo titular del Congreso para reemplazarlo.

“Nos encontramos que la intención era sacarlo a Roberto y a mí. Van a tener que esperar el 30 de junio”, señaló.

Dijo que “los 25”, con referencia a los cartistas y sus aliados, iban a elegir entre Jorge Oviedo Matto, del Unace, y Fernando Lugo, para la presidencia del Congreso.

Alegó que el acuerdo al que llegaron los mismos no fue solo para la enmienda y la mesa directiva, sino también acciones legislativas, citando el proyecto de Carlos Filizzola contra la discriminación.

“La conducta que adoptaron ellos es dar la espalda a la mesa directiva y a las actividades del Senado”, consideró Petta, y recordó que tuvieron que notificar a los 25 para que acudan los días de sesión de la Cámara Alta.