21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Petropar y Seprelad firman un convenio de control antilavado

La empresa estatal de combustibles y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sellaron ayer un acuerdo de cooperación para el control del origen del capital que se invierte en estaciones de servicio.

El acuerdo apunta, fundamentalmente, a que la Seprelad brinde su apoyo a Petropar, a fin de controlar el capital que el sector privado está invirtiendo en la construcción de servicentros que operan bajo el emblema de la empresa.

“Queremos dar la garantía de que Petropar está no solamente asociada y dando posibilidad al sector privado de ganar dinero, sino que ese dinero del sector privado venga de una operación lícita”, explicó Eddie Jara Rojas, presidente de la estatal.

Señaló que no estarían tranquilos y seguros de dónde proviene el dinero y creen que con esto están cerrando el círculo con la Seprelad, para evitar posibles lavados de capitales originados de manera no lícita.

“Todo lo que invierta el sector privado con Petropar, que se estima cerca de 500.000 dólares por cada estación, que ahora son 65, tenemos que verificar y también los que ya se hicieron”, recalcó.

Por su parte, el ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, sostuvo que básicamente proporcionarán la matriz, que contiene ciertos parámetros cuando se presentan capitales a nivel nacional y extranjero, a fin de poder detectar si tiene origen lícito o no para las inversiones.