20 de enero
Viernes
Poco nublado con tormentas
25°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Mayormente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Petropar va a pagar 133 USD/ton. por flete de gas

La compañía estatal Petropar adjudicó ayer a la empresa Cruceña del Norte de GLP, el servicio de flete de gas desde Bolivia hasta la planta de Villa Elisa. El costo será de 133,099 dólares por tonelada.

Esta fue la segunda mejor oferta que se registró durante la subasta a la baja electrónica del pasado 4 de octubre, donde participaron cuatro empresas interesadas en hacer el servicio de transporte de gas licuado de petróleo (GLP).

Según las explicaciones brindadas por la estatal de combustibles, la oferta de la empresa de Transporte Nacional e Internacional del Gas, que solo fue de 133 dólares, fue descalificada porque no reunía todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones. En este orden, señala que la firma no presentó la garantía de oferta por el plazo establecido en el pliego que es de noventa días.

La resolución Nº 393/16 firmada por el titular de la estatal, Eddie Jara Rojas, “adjudica el servicio de flete de gas licuado de petróleo, del tramo Yacuiba, Bolivia, a Villa Elisa, Paraguay, a la firma Cruceña del Norte de GLP SRL a un precio de USD 133,099 la tonelada métrica, por una cantidad mínima de 500 toneladas métricas y una cantidad máxima de 1.000 toneladas métricas”. Encomienda, a su vez, a la Dirección Operativa de Contratación a elaborar el contrato respectivo.

Con esta medida, Petropar cierra los trámites legales para empezar a traer las primeras partidas de GLP que proveerá Yacimientos Petrolíferos y Fiscales Bolivianos (YPFB).

El sector privado que maneja el negocio del gas en el mercado nacional, se mantiene atento a la movida de la empresa pública y se ratifica en que no cierran sus costos para hacer recargas a G. 50.000 la garrafa de 10 kilos.