21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Petropar se llama a silencio sobre el anuncio de huelga

La estatal de combustibles optó por el silencio ante el anuncio de huelga de tres sindicatos de la empresa dentro de treinta días.

ÚH volvió a consultar ayer si tenían una posición asumida sobre la medida de fuerza anunciada y los reclamos que se denuncian en torno a la administración, pero no hubo retorno.

Los sindicatos Sitrappar, Siproppar y Sintrap de la empresa pública de combustibles Petropar, resolvieron iniciar una huelga dentro de treinta días.

Durante la movilización realizada frente a la planta del Municipio de Villa Elisa, acusaron a la patronal de “estar violando 15 artículos del contrato colectivo en materia de derechos adquiridos”.

También se ratificaron en el pedido de destitución del jefe de la planta de combustibles, el ingeniero Víctor González, a quien denunciaron por haber agredido físicamente a una funcionaria por reclamar mejores condiciones edilicias.

Afirmaron que la planta de Villa Elisa se encuentra con nulo mantenimiento y “en estado calamitoso, hecho que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y el entorno de Petropar”. El sindicato Sitrappar también comunicó que cortaron una paritaria con la empresa.