4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 13:36

Petropar se jacta de vender 3.000 litros de gas por día

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara Rojas, dio detalles de su conversación con el mandatario, Horacio Cartes. Sostuvo que el presidente "quedó muy contento" al saber que por días la entidad logra comercializar 3.000 litros de gas mediante recargas.
Petropar inició a comercializar Gas Licuado de Petróleo desde el viernes último y, según Jara Rojas, hasta el momento tienen el reporte de venta de entre 2.500 a 3.000 litros de gas diariamente. Sostiene que las 1.000 toneladas adquiridas recientemente se "liquidarán" muy rápido.

"Nos va bien. El presidente quedó muy contento con las estadísticas debido a que todas las estaciones que están adheridas a este negocio de la recarga con Petropar están vendiendo entre 2.500 y 3.000 litros por día, algunas ya están pidiendo reposición de producto", dijo en conferencia de prensa tras hablar con Cartes en Mburuvicha Róga.

El funcionario de Estado aseguró que el sector privado está motivado con el negocio debido a que todo el dinero que invierte lo recuperará de manera rápida.

Añadió que una de las cuestiones igual de positivas es que no se le está haciendo esperar mucho a la ciudadanía que demanda el producto, sino que una recarga se realiza en un minuto inclusive.

"El presidente pidió que sigamos adelante con esto y aumentemos los números de sitios donde tenemos el producto. Además, nos pidió que dispongamos de camiones graneleros para hacer recargas no solo en las estaciones de servicio, sino que vayamos a barrios o localidades de difícil acceso", manifestó.

Según el titular de la petrolera, con tal nivel de demanda del producto necesitarán realizar compras de gas antes de tiempo debido a que las 1.000 toneladas adquiridas van a consumirse muy rápido, atendiendo el movimiento del mercado.

CONTROLES DE GARRAFAS. Este miércoles el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) emplazó a emblemas del sector privado para que se pongan al día con lo que establece la ley, con relación al empadronamiento de garrafas.

Según las autoridades del MIC, de las 1.930.000 garrafas existentes solo entre el 5 y el 10 % están empadronadas, es decir, por 11 años el sector privado estuvo incumpliendo la ley vigente desde el 2005 que establece la obligatoriedad del empadronamiento.