8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Petropar prevé unos USD 150 millones para pago a Pdvsa

Con una variación cercana al 2% sobre el presupuesto actual, Petróleos Paraguayos SA (Petropar) defendió, mediante su titular, Eddie Jara, lo que pretenden ser sus gastos para 2017, enfatizando en que hay unos USD 150 millones de dólares previstos dentro de ese monto global para el pago de la deuda con Pdvsa.

“Debemos tener un canal viable para que la petrolera venezolana acepte el pago y nos otorgue un beneficio de descuento. La deuda total que reclaman es de USD 265 millones, más intereses al 2%”, explicó el titular de Petropar.

Por su parte, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, defendió el presupuesto de la entidad para el año venidero, mencionando que la expectativa para el cierre de este año rondará, en cuanto a inflación y crecimiento, el 4% para cada ítem.

Ante el requerimiento de la prensa en torno a versiones de privilegios de los que gozan directivos de la banca matriz, negó que ello estuviera sucediendo y dijo que si se presupuestan camionetas, por ejemplo, no es para uso de los altos mandos, sino para relevamiento de los 16.000 precios que sirven como insumo para elaborar los índices respectivos. La entidad pidió G. 462.000 millones (USD 84 millones) para el 2017.