21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de mayo de 2017, 12:24

Petropar podría bajar precios tras reducción de costo de flete

Eddie Jara, presidente de Petropar, anunció este lunes la reducción significativa en los precios del flete para la importación de combustibles durante los próximos dos años. El mismo informó al presidente Horacio Cartes sobre los números de la empresa estatal. Adelantó que esto podría facilitar una nueva baja en precios de combustibles antes de fin de año.

"Cuando el Gobierno empezaba, Petropar pagaba flete a 62 dólares el metro cubico. Tuvimos que respetar el contrato hasta el 2015. Luego de una licitación pasamos a pagar 47,5 dólares el metro cúbico, un ahorro de 31 millones de dólares. Hemos adjudicado a una empresa para el flete pluvial del Río de la Plata hasta Villa Elisa, será por 2 años", dijo Jara.

El presidente de Petropar señaló que "con este precio de flete no descartamos una nueva baja de combustibles antes de fin de año", adelantó.

"Este año, hace unos días se volvió a licitar el servicio, en dos años pagaremos solo 40,5 dólares. Petropar se ahorra 74 millones de dólares en flete en la gestión de este Gobierno. Con estos menores costos se combate el eventual aumento del petróleo", mencionó.

Eddie Jara estima que a finales del 2017, la empresa estatal podría ganar 55 millones de dólares. "Cerrado el mes de abril tenemos 17 millones de dólares de ganancia. Ya tenemos 33 millones de dólares de patrimonio positivo. Antes de asumir este Gobierno existían 145 millones de dólares de patrimonio negativo. Petropar tiene una expectativa de ganar entre 50 y 55 millones de dólares este año", dijo.

El presidente de Petropar habló con los medios en Mburuvicha Róga, tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.