19 abr. 2024

Petropar: “No hay compromiso” con granaderos para bajar precio de combustible

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) explicó que si bien firmaron un acuerdo con miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) este miércoles, “no existe ningún compromiso” de bajar el precio del combustible al sector.

petropar.jpg

Eddie Rojas desmiente baja de precios a ganaderos. | Foto: Petropar.

Eddie Jara Rojas, presidente de Petropar, aclaró a ÚLTIMAHORA.COM que con el acuerdo firmado con la ARP lo que se busca es “abrir las puertas a ganaderos para que inicien una serie de negociaciones” sobre el volumen de combustible demandando por el sector y el costo que les significa en comparación con otros emblemas.

“Lo que hicimos fue firmar un convenio marco que busca beneficios mutuos. En él no se estipula la baja del precio del combustible, sí se espera que los ganaderos presenten propuestas sobre la cantidad, del volumen de combustible, que utilizan y el costo por el que compran y si se da una negociación entre las partes se podría verificar un precio diferenciado, pero no hay nada hablado aún”, sostiene Rojas.

El presidente de Petropar desmiente que actualmente ya se pueda hablar de un descuento para el sector. Dijo que esperan que los ganaderos acerquen sus propuestas de “tantos litros compramos por tal precio y si vamos con Petróleos Paraguayos cuál será el beneficio”, refirió a este medio.

El “negocio de precios” se evaluará más adelante, pero no se habló de eso todavía, según Eddie. “Esto mismo podría pasar si tenemos un convenio con taxistas, en donde se podría analizar los costos de acuerdo a la cantidad de combustible que demandan para someter el tema a descuentos”, explicó el representante de la institución.

NO HAY COMPROMISO, AL MENOS TODAVÍA

“No existe compromiso por parte de Petropar, pero sí hay una posibilidad por medio de negociaciones”, sostuvo la autoridad petrolera.


CONVENIO

Rojas y el titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, firmaron este lunes un convenio marco de cooperación con el objetivo de “implementar programas y proyectos en el ámbito operativo, financiero, social, educativo y otros aspectos relevantes a convenir”, fue en las instalaciones de ARP.

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.