27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 14:45

Petropar: "No hay compromiso" con granaderos para bajar precio de combustible

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) explicó que si bien firmaron un acuerdo con miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) este miércoles, "no existe ningún compromiso" de bajar el precio del combustible al sector.
Eddie Jara Rojas, presidente de Petropar, aclaró a ÚLTIMAHORA.COM que con el acuerdo firmado con la ARP lo que se busca es "abrir las puertas a ganaderos para que inicien una serie de negociaciones" sobre el volumen de combustible demandando por el sector y el costo que les significa en comparación con otros emblemas.

"Lo que hicimos fue firmar un convenio marco que busca beneficios mutuos. En él no se estipula la baja del precio del combustible, sí se espera que los ganaderos presenten propuestas sobre la cantidad, del volumen de combustible, que utilizan y el costo por el que compran y si se da una negociación entre las partes se podría verificar un precio diferenciado, pero no hay nada hablado aún", sostiene Rojas.

El presidente de Petropar desmiente que actualmente ya se pueda hablar de un descuento para el sector. Dijo que esperan que los ganaderos acerquen sus propuestas de "tantos litros compramos por tal precio y si vamos con Petróleos Paraguayos cuál será el beneficio", refirió a este medio.

El "negocio de precios" se evaluará más adelante, pero no se habló de eso todavía, según Eddie. "Esto mismo podría pasar si tenemos un convenio con taxistas, en donde se podría analizar los costos de acuerdo a la cantidad de combustible que demandan para someter el tema a descuentos", explicó el representante de la institución.

NO HAY COMPROMISO, AL MENOS TODAVÍA

"No existe compromiso por parte de Petropar, pero sí hay una posibilidad por medio de negociaciones", sostuvo la autoridad petrolera.

CONVENIO

Rojas y el titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, firmaron este lunes un convenio marco de cooperación con el objetivo de "implementar programas y proyectos en el ámbito operativo, financiero, social, educativo y otros aspectos relevantes a convenir", fue en las instalaciones de ARP.