18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Petropar negocia precio de caña de azúcar para la zafra

La empresa pública de combustibles inició los preparativos para la zafra de caña de azúcar de este año en su planta alcoholera de Mauricio José Troche (Guairá). Ahora negocia con los productores de la zona el monto a pagar por tonelada de materia prima, tema que cada año es motivo de fricciones.

Según adelantó Petropar, en la primera quincena de mayo se iniciarán las primeras pruebas del molino, caldera y la destilería con las primeras partidas de caña de azúcar recibidas, a fin de dar inicio a la zafra.

Menciona que la actividad genera un impacto de beneficios importantes en la zona, a partir de que la petrolera desembolsa alrededor de 15 millones de dólares para la compra de unas 400.000 toneladas de caña de azúcar.

Puntualiza que ya fueron censados 1.250 productores de un total de 1.920 que entregarán materia prima a la empresa.

Aclara que los trabajos de acondicionamiento de la alcoholera lo realizan los propios obreros de la estatal, a fin de que se pueda ponerla a punto.

En cuanto al monto que se pagará este año, aún no surgieron números, pero el año pasado Petropar llegó a pagar hasta 160.000 guaraníes la tonelada, mientras el sector privado llegó a un máximo de 130.000 guaraníes por tonelada.

Por otra parte, la semana pasada se cerró la inscripción para el concurso de contratación de personal temporal que trabajará durante la zafra cañera. El año pasado se confirmó el vínculo político de que todos los contratados eran afiliados de la ANR.