27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Petropar logra fallo favorable contra demanda de Texos SRL

La estatal de combustibles logró otro resultado favorable en contra de la demanda por daño y perjuicios de alrededor de USD 3,5 millones impulsada en la Argentina por la firma Texos SRL.

Según el informe de la empresa, la Sala Cuarta de la Nación Argentina, de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, falló a favor de Petropar, a partir de que confirmó la incompetencia de los tribunales argentinos en el juicio sobre daños y perjuicios promovido por la citada compañía.

Destaca que la resolución quedó firme y ejecutoriada el pasado martes 6 de junio.

Subraya que Texos SRL había iniciado una demanda en contra de Petropar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Recuerda que, en principio, la demandante obtuvo el embargo de los bienes inmuebles que la entidad paraguaya posee en el distrito de Zárate, Provincia de Buenos Aires, sobre el río Paraná.

El monto del embargo había quedado en 46 millones de pesos argentinos, monto que representa alrededor de USD 3,5 millones, en concepto de capital, intereses y costas.

Puntualiza que además de esta acción judicial, también intentaron embargar las cuentas bancarias de Petropar en nuestro país. El reporte de la estatal de combustibles señala que en febrero del año pasado la empresa había logrado el levantamiento de los embargos y el 16 de mayo de este año, el rechazo de la demanda. Refiere que, en principio, Texos pidió USD 30 millones de resarcimiento en el 2011 por la revocación de una adjudicación.